martes, 7 de septiembre de 2010

MI I.E JOSE CARLOS MARIATEGUI LACHIRA- MONTECASTILLO CATACAOS

ESTE ES MI COLEGIO


La Institución Educativa José Carlos Mariátegui Lachira se encuentra ubicada en el caserio de Monte Castillo Catacaos          RESEÑA HISTORICA

El Nivel Primario es muy antiguo pues hasta en la actualidad se desconoce su real fecha de creaci6n, sólo se sabe por versiones de fuentes orales que su fundaci6n se remonta al año de 1925, pues esto es sustentado por personas de tercera edad que manifiestan haber estudiado en una escuelita de esteras y en donde han destacado exce­lentes maestros y maestras. Después funcion6 como escuela fiscal Nro. 215 y su local  estuvo en varios lugares del caserío.

En la década del 70 se denomin6 como Escuela Primaria de Menores; Nro. 14034, según Resoluci6n Ministerial de Replanteo Nro. 1992 con fecha 27 de agosto de   1970.

A través de las diferentes gestiones de profesores y padres de familia, se creó el Nivel Secundario para atender al gran número, de egresados de nuestro nivel, es así que ambos atendían a la poblaci6n estudiantil en la misma infraestructura, haciendo dos turnos.

Viendo la necesidad de que el caserío cuente con un solo Centro Educa­tivo, los padres de familia y los profesores decidieron unificar los tres niveles educativos en un solo, con el Nombre de José Carlos Mariategui Lachira por que fue un personaje que siempre buscaba  la  igualdad, justicia, etc, con la R.D. Nro. 0665 del 17 de julio de 1 990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario